"La esencia de lo femenino, es aquello
que pertenece al mundo de los instintos y emociones,
al misterio y a la seducción. Aquello que deja huella
donde quiera que vaya, porque es tierra fértil,
refugio y consuelo; madre , amante y guerrera…".
- Les voy a contar que un grupo de mujeres se reunió una mañana de mayo en Viña del Mar que se despertaba con los ritmos y colores de los sábados de otoño.
12 mujeres se permitieron estar para ellas y se dijeron:
“Soy mujer y me atrevo”… “quiero poder mirarme”…se desconectaron para estar juntas… y aunque no sabían lo que venia… pero querían “conocerse, redescubrirse y crecer hacia su interior”
Una de ellas fue la gestora que honesta quería buscar, pero no sola y generosamente invitó a otras como hermanas de la vida. Tenían tanto de distinto y tanto de común … pero indudablemente todas “Mujeres a Morir”
Se unieron otras 2 compañeras en el camino, todas juntas en el gran espejo han mirado… miraron y miraron y han visto “la vida como un proceso” , “las imágenes inolvidables del pasado”, la familia, los hijos, los amigos.
Las imágenes las confrontan: “las imágenes muestran mejores época… te dicen después de tanto tiempo “sigues igual…si yo nunca me vi…. Solo ahora se ”como me ven los demás” … Me gustan algunas cosas que veo… otras No, no lo acepto, las rechazo… “esa no soy yo “… pensaron y dijeron: “la imagen nos encasilla”…”
Sandra … bienvenida ….. te unes entonces con todas, miraste lo que hacen… los roles y papeles. El hacer, el estar haciendo, lo que esperan de ellas…lo que deben ser; no solo las exigencias, sino también lo que dan amorosamente. Lo que eligen, lo que aceptan y lo que sueñan, ser todas “princesas millonarias”.
2 mujeres más llegaron tal vez preguntándose que será esto, si querían estar, de pronto aceptan esta invitación y se quedan para darse y recibir ….
Todas a distintos ritmos y con su propio estilo se están adentrando en una aventura que tiene un gran espejo como escenario… ay!!!! como si se han dicho tantas cosas… ay!!! como si han compartido experiencias … se han abierto hacia ellas y hacia otras.
Miraron y siguen mirando, van a encontrar, en la medida en que se atrevan, podrán sanar y podrán a avanzar.
Tienen un lugar un espacio solo para ellas… están con el corazón abierto descubriendo la “Esencia de lo Femenino”
Yo las acompaño y aprendo con ellas…
Psicóloga